DESTACADAS OBRAS CON ARTISTAS NACIONALES LLEGAN A LAS GRUTAS ESTE VERANO

Aneta Peredo, la ejecutiva de la productora Ona Group, detalló cuáles serán las obras que esa organización presentará en Las Grutas este verano, con destacados artistas de la región y con la presencia de la premiada dramaturga Maruja Bustamante, en la villa turística.

La referente de esa entidad de producción cultural indicó que cuatro obras estarán en cartel desde el 27 de diciembre hasta marzo. Una de ellas es un espectáculo infantil, luego habrá dos comedias en las que intervienen Beto César y Atilio Veronelli,  (en una de ellas se sumará Esmeralda Mitre) y la cuarta se trata de Pinot Noir, que irá en la trasnoche con la dirección de Maruja Bustamante y la actuación de Carolina Fernández, Lucila Mangone y Belén Gatti.

Los espectáculos se pondrán en escena en la sala Mimí Richmond, en el Teatro Astor.

 

 

Maruja Bustamante es una actriz, directora, dramaturga y cantante argentina (Buenos Aires, Argentina). Desde el año 2015 es curadora en el área Artes Escénicas del Centro Cultural Ricardo Rojas en la Ciudad de Buenos Aires. Se formó como actriz con Helena Tritek y fue su asistente de dirección en el primer montaje de la exitosa pieza Venecia de Jorge Accame en 1998.

Egresó de la carrera de dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires. Actualmente forma parte del programa Royal Court Theater para autores latinoamericanos.

En el año 2001 estrena su primer espectáculo como directora Fronterizos, en el que dirige a Esteban Meloni y Sebastián Mogordoy para el aclamado ciclo Teatro por la Identidad en la ciudad de Buenos Aires.1​

En 2008 forma parte del primer ciclo de piezas teatrales Panorama Work In Progress del C.C.R. Rojas con su obra Adela está cazando patos. La pieza, una relectura contemporánea de Hamlet, permanece 3 años en cartel en la ciudad de Buenos Aires y participa del Festival Internacional de Buenos Aires en el año 2011.2​

Por Adela está cazando patos obtiene el galardón Trinidad Guevara a Mejor Autora (2009) y Mejor Vestuario (2009), es condecorada con el Premio Estímulo María Guerrero (2009), Mejor Fotografía y el Premio Municipal de Dramaturgia de la Ciudad de Buenos Aires (2009-2016).

En el año 2010 estrena Paraná Porá, pieza clave de la dramaturgia argentina contemporánea, elogiada por la crítica y la academia.3​ La obra escrita en español y guaraní le valió premios como el premio Trinidad Guevara, y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales en Argentina y España.4​

En su paso por el teatro oficial de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente Complejo Cultural San Martín, fue autora y directora de la saga episódica La leyenda de Lis Chi en 2013 junto a su dramaturgista y colaborador Gael Policano Rossi, para el teatro 25 de Mayo (Villa Urquiza)5​, y también la dupla estrenó Rabia Roja en 20176​ para el Teatro Regio, una pieza teatral sobre la poesía, la dramaturgia y la obra de la escritora, feminista y anarquista argentina Salvadora Medina Onrubia.

Su obra dramatúrgica se encuentra reunida en el tomo Hija boba (Blatt & Ríos) y fue publicada en el 2014.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp