DOÑATE: “NO SÓLO FRACASÓ MACRI, FRACASÓ EL MODELO ECONÓMICO”.

El senador electo y actual diputado nacional, Martín Doñate aseguró que antes de las elecciones “teníamos la seguridad de que la fórmula presidencial iba a tener un resultado contundente y teníamos una disputa más difícil en los tramos en particular de Senadores, con el mano a mano con el gobernador, que había llegado a un acuerdo con Macri y Pichetto para bajar a su candidato, pero logramos sortear la elección y sacamos seis puntos de diferencia superando el 50 por ciento de los votos”.

 

 

Dijo que “llegamos al Congreso con un triunfo que nos enorgullece y que nos da la responsabilidad para asumir la representación de los rionegrinos desde el 10 de diciembre”.

En cuanto a la conformación de los bloques, indicó que el Frente de Todos “está a un voto del quórum propio” y calificó como “muy importante tener poder en el Senado para articular políticas y trabajar con gobernadores para lograr que se sancionen leyes que requiere la Argentina para salir de esta situación”.

Por otro lado, aseguró que no le sorprende el 40 ciento de Mauricio Macri “que es el electorado que se expresó en todo el recorrido de la historia argentina en distintos momentos” y destacó que en esta ocasión los votos de las fuerzas conservadoras fueron a concentrarse en la figura electoral del presidente.

Aclaró que “algunos reivindican la potencia de Macri, pero estamos ante una situación inédita que es que un presidente terminando su primer mandato no pueda lograr una reelección y llegue sólo al 40 por ciento de votantes en las generales después de haber perdido las PASO”.

Indicó que “ha fracasado estrepitosamente el proyecto económico de Mauricio Macri. Si no comprendemos como sociedad que el fracaso es del modelo económico más allá de Macri los argentinos van a terminar votando a un mismo modelo económico con otro nombre”.

No obstante, dijo que es optimista “porque la Argentina ha madurado y la conciencia de los argentinos ha llevado a decir que la mayoría no quiere más este proyecto de país”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp