“EL 10 DE DICIEMBRE EL NIETO DE AQUELLA LAVANDERA Y AQUEL CAMPESINO PODRÁ LLEGAR AL MUNICIPIO LOCAL”

Luego de la impresionante caravana que recorrió las calles de la ciudad en la jornada del jueves, Jorge López, candidato a intendente de San Antonio Oeste por el Frente de Todos, consideró un gran orgullo y una gran responsabilidad, poder llegar a ocupar la titularidad del poder Ejecutivo Municipal.

“Tal vez  desde el 10 de diciembre, el nieto de aquella lavandera y aquel campesino, pueda llegar a la intendencia de su ciudad”, destacó recordando a sus ancestros, oriundos del este rionegrino.

“Estamos muy satisfechos por el cierre de la campaña que iniciamos el 12 de septiembre con un acto. Ahora hicimos una caravana con la que recorrimos los barrios, bajo el eslógan “Poner la Argentina de pie”. Está en juego el futuro del país, somos parte y tenemos que aportar lo nuestro para realizar esa transformación, en un mismo proyecto que Alberto y Cristina”, manifestó.

“Yo soy uno más del pueblo, soy nacido y criado acá, me crié  en la calle Mozoategui y siempre fui igual. También cuando fui concejal durante tres mandatos. Mis padres tenían la cuadra de la panadería ahí, y el comercio estaba en calle Belgrano frente a la carreta y luego, en agosto de 1993, se instaló en el centro en Peirano y Belgrano”, recordó.

Jorge López estudió Ciencias Políticas en la Universidad de El Salvador, que fue la primera en dictar esa carrera en el país, con mucho sacrificio por parte de la familia.

“A mí la política me gustó siempre, desde que iba a la primaria. Mi familia fue peronista, mis abuelos eran campesinos y en la década del 40 de qué otro partido iban a ser si prendían la radio y la escuchaban a Eva  y eso siguió en nuestra familia”, relató.

Reflexionó que “San Antonio ha cambiado muchísimo. Yo soy de una familia que hace 140 años que vive en el este rionegrino, entre Conesa, Sierra Grande y San Antonio. Cuando era chico Las Grutas era sólo de la Primera a la Tercera y llegaba hasta la Río Negro o la calle San Antonio. Todo ha cambiado mucho, el progreso trae cosas buenas y malas, pero son muchas más las buenas, aunque las malas son profundos y el Estado debe estar presente para revertirlas”, afirmó.

Como un déficit de los sucesivos gobiernos municipales, López dijo que “faltó trabajar más en la integración entre las distintas plantas urbanas de San Antonio. Por eso llevamos en nuestra plataforma trabajar entre San Antonio y Las Grutas, para desarrollar ese sector con fuerte cuidado del medio ambiente”, adelantó.

En  cuanto a los servicios municipales dijo que “hay que trabajar con las juntas vecinales para brindar mejores servicios a la comunidad. Lo hemos trabajado mucho desde el Concejo Deliberante, hay ordenanzas que establecen que en las delegaciones las juntas deben trabajar como un consejo asesor, y eso sirve para mejorar los servicios. Si somos gobierno vamos a estar todo el tiempo en la calle, recorriendo las casas y los barrios para tomar contacto con los vecinos. Esa va a ser la impronta de nuestro gobierno, con el gabinete en pleno y los concejales del bloque que se han comprometido a acompañarnos”.

Sostuvo que “la gente es inteligente, va a evaluar que del otro lado hubo un despliegue de subsidios, materiales, ventanas, de todo, después hablan de republicanismo y de no sé qué, nosotros hemos hecho una campaña muy austera, financiada por el aporte de los funcionarios al partido, que están obligados por carta orgánica partidaria a aportar el 10 por ciento, y ayuda de amigos y compañeros”.

“Me gusta el cumplimiento de las leyes y los horarios y soy muy exigente en ese sentido. No está en discusión el cumplimiento de la legislación, que se cumple. Vamos a ser muy exigentes con la transparencia, parezco tranquilo pero soy muy hincha con el tema del trabajo, de los horarios, del cumplimiento, nosotros nos estamos postulando para gobernar una ciudad, no es sencillo, hay que estar a la altura de las circunstancias, San Antonio se merece lo mejor. Gente honesta transparente, común, sencilla, con ganas de hacer las cosas bien, en un proyecto nacional al que estamos integrados”, subrayó.

Afirmó que “no es lo mismo ir con un candidato a presidente o con otro, no es un tema menor. O vamos para el modelo que defiende Macri y sus socios como Weretilneck, Casadei y otros, o vamos hacia el modelo nacional y popular que proponen Alberto y Cristina. Ya hemos demostrado que con alineamiento con Nación, se pueden hacer muchas cosas”.

Recordó que “cuando estuve con parte de los equipos técnicos de Alberto Fernández ya asumieron el compromiso de apoyarnos, el pasado 3 de octubre. Tenemos la ventaja de tener un amigo, un sanantoniense, como el Chino Navarro que es la mano derecha del futuro presidente”.

Finalmente, con un dejo de emoción indicó que a dos días de las elecciones “me pongo a recordar mi familia, cuando vinieron mis abuelos, mi abuela era lavandera y mi abuelo campesino, tal vez desde el 10 de diciembre puede ser que el nieto de esa lavandera y ese campesino quien llegue a la intendencia de su pueblo” y concluyó que “esta candidatura no es un trampolín para ninguna otra aspiración, sólo quiero trabajar para mi pueblo”.

 

Publicado por Pedro Caram en Viernes, 25 de octubre de 2019

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp