EL GOBIERNO DE WERETILNECK SE DESPIDE CON MÁS FAVORES A LEWIS.

 

El presidente del bloque del Frente de Todos, Alejandro Marinao, mostró su rechazo al proyecto oficialista que pretende otorgar un nuevo beneficio a la empresa del magnate inglés Joe Lewis, Pampa Energía, condonándole el incumplimiento del pliego para la explotación de la hidroeléctrica de Río Escondido, que debía proveer de electricidad a El Bolsón y no lo hizo tras cerca de 9 años desde que se aprobó en la Legislatura el uso de ese curso de agua.

La Legislatura rionegrina aprueba hoy el presupuesto 2020 para que sea ejecutado por el gobierno entrante de Arabela Carreras. Además se sancionará la Ley de Ministerios que establece el organigrama del próximo Ejecutivo Provincial.

Al respecto, Marinao adelantó que ese bloque votará dividido en torno a la ley que regula las partidas para el funcionamiento del Estado provincial, debido a que aunque se coincidió en la crítica plena al proyecto, especialmente en lo referido a los compromisos de deuda y al déficit fiscal, algunos legisladores opositores consideran que corresponde aprobar como un gesto de respeto institucional y otros prefieren votar en disidencia.

Marinao indicó que esa diferencia interna no se vincula a la próxima discusión de la nueva conformación del bloque ya que sólo 6 de los actuales legisladores continuarán y anunció que la determinación de las políticas de la bancada y sus autoridades se definirán en una reunión a desarrollarse el 30 de noviembre.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp