“EL KIRCHNERISMO TAMBIÉN TENDRÁ QUE APRENDER A NEGOCIAR”.

La directora del Instituto de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Río Negro, la comunicóloga, Lila Luchessi aseguró que “el dato más llamativo  de la elección es el 90 por ciento de argentinos que se distribuyen en dos grandes bloques, lo que transformó el resultado electoral en una especie de adelanto del ballotage”.

Fue cauta al sostener que “hay que esperar para ver cuál es realmente la brecha, pero se observa un posicionamiento (de Macri) que lo deja bien parado para seguir para adelante. El posmacrismo tendrá que esperar un poco”.

Indicó que “del mismo modo que no fue viable el ‘no vuelven más’ tampoco lo será el ‘neoliberalismo, nunca más’. La falta de un ordenamiento alrededor de proyectos y políticas que pueda aglutinar a todos los que se espantan ante la presencia del otro, obligará a la negociación para adentro de cada fuerza. Van a tener que empezar a primar ideas más inclusivas”.

Finalmente, afirmó que “tendrá que quedar claro que ninguno está en condiciones de marcarle la cancha al otro en términos de ‘te alineas o te vas’, con lo cual también el kirchnerismo tendrá que aprender a negociar”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp