EL PARLASUR REPUDIÓ EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El integrante del Parlamento del Mercosur, el rionegrino Jorge Cejas, informó que el órgano que integra emitió un duro documento de repudio al golpe de Estado perpetrado en  Bolivia el domingo último contra el presidente Evo Morales.

Cejas sostuvo que existió un mayoritario consenso en los posicionamientos que incluyó hasta referentes del radicalismo y del Pro, y que solamente tuvo como excepciones a parlamentarios brasileros vinculados al mandatario de ese país Jair Bolsonaro.

Afirmó además que el texto también hace referencia a los acontecimientos que golpean a Chile y Ecuador. “Los argentinos lo vivimos en carne propia en el golpe de Estado del 76, hay que avanzar al respeto de la democracia, los derechos humanos y la expresión popular”, expresó el integrante del Parlasur.

“La delegación argentina del Frente de Todos votó unánimemente, el radicalismo también, al igual que Fabián Rodríguez Simón del Pro; el rechazo fue pleno”, agregó.

“Nuestra fortaleza en América Latina debe estar en la integración”, indicó y sostuvo que “después del 83 en la Argentina las fuerzas armadas tomaron el lugar que les corresponde y se fortaleció la democracia y espero que a partir del 10 de diciembre se actúe con responsabilidad”.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp