“EL STJ NI SIQUIERA LE RETIRÓ EL CARNET A QUIEN MATÓ A NUESTRA HIJA”.

Extrema indignación provocó el fallo del Superior Tribunal de Justicia que absolvió a Fernando Smith, autor de la muerte de Ilcen Aimé Pil Tolosa, la niña de 5 años que fue atropellada hace 4 años en un barrio de esta ciudad. “Encontrarnos con este revés del Tribunal Superior nos entristece, ya no sabemos quién nos defiende” como sociedad, sostuvo Jorge Pil, el padre de la niña fallecida.

El hombre, profundamente conmocionado, en una visita a FM Municipal, indicó que “nos preocupa no saber hacia qué lado miraron (los jueces). Los hechos son los mismos de hace cuatro años, no se modificó en nada la causa, pero hace dos años el mismo tribunal le negó la probation y ahora lo absuelve”.

Pil indicó que “ellos argumentan que es sostén de familia, que no tiene antecedentes, pero al menos hubieran dado una condena en suspenso, pero no dejarlo libre de culpa y cargo. Hasta su abogado había pedido la pena mínima y la inhabilitación por cinco años para conducir y los jueces ni siquiera le retiran el carnet. Es una burla para todos nosotros”, afirmó.

Adelantó que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia para intentar revocar el fallo que deja impune el homicidio y posterior fuga y ocultamiento del responsable de la muerte de la niña.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp