“LO QUE DICE WERETILNECK SOBRE EL CANNABIS ES POR DESINFORMACIÓN E INSENSIBILIDAD”.

 

Duras críticas recibió el gobernador Alberto Weretilneck por sus dichos acerca del peligro que implica la legalización del autocultivo de cannabis. La médica Alejandra Della Vedova integrante de la agrupación Cannabis Terapéutico consideró que “lo que dice el gobernador no tiene fundamento científico” y adjudicó esos dichos “a la desinformación y poca sensibilidad social porque las personas que hacen uso excesivo de sustancias, cualquiera sean, son personas las que tienen problemas, no las sustancias. No se puede poner en la esfera del debate penal o punitivo sino de la salud”.

Se mostró optimista en que “se viene una ola diferente” y pidió empatizar con lo que “le pasa al otro”. Sostuvo que “la lucha contra las drogas a nivel mundial sólo aumentó la violencia”.

Por otro lado, manifestó sus expectativas en que el Concejo Deliberante sancione la norma que se presentó que autoriza el autocultivo.

 

 

El presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel dijo que espera que mañana se apruebe el proyecto presentado por la agrupación Cannabis Terapéutico “porque es una necesidad de muchas familias” y consideró que “es una solución muy importante para quienes requieren del aceite”.

Se mostró sorprendido porque “el gobernador no vea esta necesidad, vamos a darle esta herramienta al nuevo gobierno y esperemos que sea sensible con las familias que lo están esperando”.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp