LOS MALOS OLORES YA NO SERÁN UN PROBLEMA EN SAN ANTONIO

San Antonio resolvió definitivamente el problema de los residuos pesqueros y los líquidos industriales de la zona que provocaron durante años malos olores en la ciudad. La concreción se logrará a través de una inversión privada de unos 40 millones de pesos, por parte de una empresa que  montó una planta en un campo cercano, que será inaugurada la semana que viene.

El director de Medio Ambiente del Municipio, Sergio Pérez, informó que la firma en cuestión  realizó piletones en los que se prensará lo sólido y los líquidos serán tratados para ser reutilizados.

Consideró que “es un proyecto muy ambicioso que no podía ser afrontado por el Estado y por suerte hoy podemos decir que se terminan los malos olores”.

Destacó que “la fábrica de harina va a seguir trabajando, pero tendrá que radicarse en el parque industrial para alejarse de la planta urbana”. Sostuvo que “lo que tiene que hacer Harinas San Antonio es meter los filtros que corresponden y los líquidos los tendrá que derivar a la nueva planta”.

Agregó que si los privados “hacen las cosas bien, como corresponde y con los controles que haremos desaparecerán los olores.

La recorrida fue organizada por la Pastoral Social que había iniciado el reclamo y participaron referentes de entidades intermedias, el intendente Luis Ojeda, Marcela Dodero y Jorge López.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp