MARCHA DEL ORGULLO: “LA SOCIEDAD VA CAMBIANDO, PERO AÚN FALTA MUCHO”.

La secretaria general de la Federación Argentina LGBT y dirigente del Movimiento Evita, Ornella Infante indicó que este sábado se dio “la verdadera marcha del millón” en referencia a la concentración por el Orgullo Gay.

“Quienes organizamos la marcha tuvimos que andar y renegar mucho, porque este año como no había sucedido nunca, el gobierno de Macri nos dejó en banda, hubo dolores de cabeza, no teníamos escenario para el cierre”, entre otras muestras de falta de acompañamiento.

Dijo que la consigna este año fue “basta de crímenes de odio contra el colectivo LGBT y basta de violencia institucional y religiosa”.

Finalmente criticó al gobierno provincial por implementar lo que denominó “política testimonial” que “al igual que la discriminación, mata”, dijo.

 

 

En tanto, el sanantoniense radicado en Viedma, Ramiro Villaverde, indicó que “la marcha es un espacio político en el que nos podemos reivindicar como sujetos políticos transformadores que es lo que somos los militantes del LGBT”.  Consideró que este año “fue distinto esperando el cambio de gobierno para recuperar derechos que se han perdido y que había costado mucho conseguir”.

Por último “sostuvo que se va cambiando como sociedad, falta un montón, días atrás tuvimos que hacer una denuncia porque un médico se niega a tratar a una compañera trans en femenino”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp