“NO NOS PUEDE RESULTAR INDIFERENTE QUE UN PIBE HAYA MUERTO”.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Roxana Méndez consideró que el crimen de Jorge Rolando Vera, a manos de un policía que en la madrugada del sábado lo ultimó por la espalda, “se suma a manifestaciones muy violentas que se vienen dando en este tiempo contra los adolescentes”.

Indicó que “la adversidad de esta época y cómo se van dando situaciones que excluyen a chicos y chicas de distintos escenarios nos obliga  a una instancia de reflexión acerca de cómo los adultos estamos generando las condiciones para una adolescencia digna”.

Consideró que “nada justifica un pasaje al acto tan violento como éste” y agregó que “no estamos cuidando nuestro bien más preciado”.

Adjudicó que la escalada de violencia y la estigmatización de la juventud “tiene que ver con un contexto de políticas neoliberales que habilitan este tipo de agresiones y violencia contra una población que requiere acompañamiento”.

Manifestó su esperanza de que “asistamos a una época dentro de un tiempo en la que los derechos de los pibes y las pibas y estén en la agenda pública”.

Méndez dijo que “las formas violentas se traducen en varios idiomas, desde un presidente que avala y premia a quien agrede a otro ciudadano, porque si esto es avalado por la máxima autoridad, desde ahí hacia abajo recibir agresiones desde las redes y otras acciones violentas, están todas habilitadas”.

Concluyó que “no nos puede ser indiferente que un pibe nuestro haya muerto. Implica detenernos a pensar qué estamos haciendo como adultos”.

Finalmente dijo que “este hecho no da cuenta de toda la policía, estamos trabajando con el grueso de la fuerza y esperemos que lo ocurrido sirva para aprender”.  Pidió justicia y que se vaya hasta lo más profundo para develar lo que sucedió.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp