PLOMO EN SAO: “LA REMEDIACIÓN PROVOCA SENSACIÓN DE DEJA VÚ PERO TAMBIÉN EXPECTATIVAS”.

En el marco del proceso de remediación ambiental iniciado en la localidad de San Antonio Oeste, el Defensor general Ariel Alice participó de un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en el que el organismo presentó un plan de acción para concluir con las tareas de saneamiento en la localidad.

Cabe recordar que la Defensa Pública interpuso un amparo en el año 2012, al detectarse la presencia de plomo como producto de la actividad desarrollada por la Mina Gonzalito que abandonó la zona a principios de 1980. Estudios realizados arrojaban que eran elevados los niveles de plombemia en niños y niñas. A partir de allí, el Ministerio Público ha impulsado diversas medidas para garantizar este proceso con los parámetros de calidad que el mismo requería.

Alice valoró el encuentro organizado para “encontrar una solución que sea definitiva al grave problema ambiental existente. Por ello se impone en cualquier ratificación del proceso iniciado, terminación o rediseño implique prudencia, gestión y, comparto, una indispensable articulación con todos los estamentos del Estado Nacional, Provincial y Municipal”.

El funcionario judicial destacó que existen sensaciones encontradas “por un lado como un deja vu, porque las acciones se repiten sin solución definitiva y por otro, las expectativas porque está el BID aportando respuestas”.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp