PRESENTARON ESTUDIO SOBRE LA SALUD DEL RÍO NEGRO

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) presentó en Viedma un estudio sobre el estado ambiental de la cuenca del río Negro, y las zonas con mayor impacto producido por la concentración poblacional y las actividades agrícolas, extractivas e industriales.

El informe sobre el agua, la costa y la fauna, se dio a conocer luego de dos años de estudio y plantea que el ingreso de Escherichia Coli y Enterococos al río continúa siendo alto.

Los investigadores remarcaron que el estudio representa “una foto” de dos muestreos que se hicieron en agosto y en noviembre/diciembre de 2018, con el objetivo de marcar una línea de base para futuros estudios.

Durante el trabajo científico que se hizo con financiamiento de la Fundación YPF, se tomaron 2 muestras sobre el río Limay, 2 sobre el Neuquén y 17 en el río Negro, desde el nacimiento hasta la desembocadura.

Nathalia Migueles, coordinadora de los equipos de investigadores, manifestó que se trata de “un aporte que hace la universidad desde lo académico y del mundo de la investigación al conocimiento de la cuenca”.

“Planificamos un año y tuvimos que hacer una logísitica importante porque fuimos 30 personas muestreando al mismo tiempo los distintos indicadores ambientales. Hoy contamos con una primera base de datos hecha con la rigurosidad científica que corresponde. Son valores comparables. Con estos datos podemos aportar los sitios prioritarios para seguir avanzando en el conocimiento de la cuenca”, manifestó.

 

Descargue el informe final:

INFORME DE DIVULGACION FINAL

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp