RECHAZAN NUEVA LEY DE TIERRAS EN RÍO NEGRO

Un nuevo proyecto de modificación  de la Ley de Tierras se prevé que ingresará a la Legislatura para ser debatido en la sesión de este mes, estimada para el 25 próximo. La reforma, que sería similar a la que ya estuvo en debate hace un par de años, es fuertemente cuestionada por amplios sectores sociales, gremiales, políticos y representantes de pueblos originarios  de Río Negro.

La referente de la Zona Atlántica del Parlamento Mapuche, Blanca Cayunao, indicó que ese movimiento ya se opuso a la modificación que, según manifestó, podría provocar que se enajenen tierras que pertenecen a las comunidades indígenas. Dijo que esperan que los pueblos originarios sean consultados antes de tratar la temática.

Por su parte, la abogada, especialista en el tema y actual concejala electa de Bariloche, Julieta Wallace, sostuvo que son unas cinco millones de hectáreas que podrían  quedar a disponibilidad del gobierno provincial para comercializarlas. Dijo que en la actualidad la tierra tiene como fin el uso agrario y turístico, con fuerte preservación, pero que ahora podría modificarse el destino y quedar en manos de inversores privados.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp