“SOMOS GENTE DE PUEBLO, QUE VIVIMOS EN BARRIOS COMUNES Y NO EN COUNTRIES O CON GRANDES PILETAS”.

“Estoy muy agradecida con cada uno de los vecinos que nos abrieron la puerta de sus casas. Tengo muchas esperanzas este domingo”, aseguró la candidata a presidenta del Concejo Deliberante, por el Frente de Todos, Marcela Dodero.

“Todos en mayor o menor medida la estamos pasando mal, pero hay esperanza, hay una arenga en las calles que incentiva y emociona”, subrayó.

Destacó que “comparando las realidades de Chile y nuestro país, nosotros estamos a tiempo de hacer un cambio en la Argentina”.

Además, indicó que “vamos a trabajar en conjunto con el gobierno nacional, no prometemos espejitos de colores, es un camino a recorrer pero tenemos las puertas abiertas, lo sabemos hacer, porque ya lo hicimos”.

Manifestó que “no somos la continuidad de nadie, porque Jorge López no fue nunca intendente a diferencia del candidato de la oposición, vamos a hacer otro trabajo y vamos a aprovechar la experiencia de algunos en relación al manejo de lo administrativo y lo cotidiano en el Municipio”.

Indicó que “somos del campo nacional y popular, somos del barrio, gente que labura, que vivimos en barrios comunes, que no vivimos en countries ni con grandes piletas, somos gente que queremos lo mejor para nuestros vecinos fundamentalmente y que el futuro nos encuentre unidos e incluidos en un país mejor”.

Anunció que desde el 11 de diciembre queremos viajar a Buenos Aires para llevar nuestras carpetas y proyectos con demandas específicas de los vecinos.

Convocó finalmente a la caravana de hoy que desde las 19 recorrerá las calles de la ciudad, saliendo desde el supermercado oriental que se encuentra en el acceso a la ciudad.

La obra del centro municipal de cultura va avanzando a buen ritmo, se hicieron las cloacas en los camarines, se colocaron los pisos, en el escenario donde habitaban los murciélagos se hizo el revoque fino de la pared, se sacaron las butacas a las que se les está haciendo la tapicería y soldadura.

La directora de Cultura también enumeró que se realizó el piso nuevo en las rampas laterales de donde se retiró la alfombra, se van a cambiar las alfombras de las paredes que se está esperando que lleguen y se hicieron los baños nuevos. “Da satisfacción lo que le va a quedar al vecino de San Antonio, a través de esta obra que demandó una inversión de unos dos millones de pesos aproximadamente”, indicó y destacó que “es muy importante que quede terminado, pero requiere su tiempo porque va a quedar a nuevo”.

Por otro lado, Marcela Dodero se refirió a la primera reunión que se desarrolló para empezar a trabajar en la futura reconstrucción del Museo Municipal que fue destruido por un incendio. “Nos reunimos con los referentes del área de museos a nivel provincial Romina Rial y Laureano Laurín que hacen el acompañamiento y nos ayudan con el guion museológico que necesitamos. Fabiana La Biunda será la arquitecta del proyecto que lo hará voluntariamente”, sostuvo.

Explicó que “hay cosas que van a quedar. Las chapas van a ser reutilizadas  y se mantendrá un espacio que va a quedar para que sea recordado como era originalmente y que se recuerde lo que nos pasó porque no tenemos nada que ocultar, fue accidente”.

Calificó la reunión como “muy productiva” y anticipó que “una vez que esté el proyecto realizado lo difundiremos para empezar a buscar los fondos para concretarlo”.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp