WERETILNECK, UN GOBERNADOR A CONTRAMANO: “LEGALIZAR EL CANNABIS ES MUY PELIGROSO”.

El gobernador Alberto Weretilneck  calificó como “muy peligroso” el pedido de legalización del autocultivo y consumo de cannabis con fines medicinales. El senador electo se manifestó “en contra de este tipo de situaciones porque en definitiva es una droga y una adicción”.  Por eso pidió a los funcionarios ser “muy cuidadosos” en relación al tratamiento de las normativas que actualmente se debaten en el ámbito nacional, provincial y local en torno a la autorización para el cultivo de marihuana.

El mandatario y  senador electo realizó estas declaraciones en la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “A” de esta localidad, al ser consultado por un proyecto de ordenanza que se tratará este viernes en el Concejo Deliberante y que autoriza el autocultivo de cannabis en la ciudad y además, en relación a por qué no avanzaron leyes de este tipo de Río Negro.

“Una cosa es lo que significa como recurso medicinal y otra es naturalizar plantaciones y etc, etc, como se está dando en este momento”, manifestó.

Finalmente dijo que “está absolutamente comprobado médica y científicamente el daño que produce en la salud en la persona que consume marihuana por lo tanto lo que no podemos hacer es naturalizar”, concluyó.

Luego, intentó morigerar sus polémicos dichos al agregar que se deben analizar “puntual y focalizadamente los beneficios que trae para quienes tienen problemas clínicos y médicos pero no naturalicemos como que la marihuana es algo bueno porque es algo absolutamente negativo”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

× Contactanos por Whatsapp